fbpx

¿Qué es una salus?

La profesión de salus es relativamente nueva y desconocida aún para muchos padres pero cada vez se va afianzando más como apoyo fundamental en esta etapa tan bonita pero tan dura que es la maternidad. Y es que la llegada de un bebé al hogar supone una gran alegría, pero también un montón de cambios y retos, sobre todo si se trata del primer hijo. Los padres primerizos pueden verse a veces sobrepasados ante todas las circunstancias que rodean “su nueva vida”:

  • La madre se encuentra en pleno postparto con todo lo que supone: Cambios en su cuerpo, adaptación a la lactancia materna (si se decanta por esta opción), entre otros aspectos emocionales y hormonales.
  • Los nervios por atender adecuadamente al nuevo miembro de la familia y la frustración ante el llanto reiterado del bebé.
  • La falta de descanso nocturno.

Una salus es mucho más que una niñera

Aunque, a priori, muchos puedan pensar que se trata de una figura parecida a la de una niñera, las diferencias entre ambas son significativas.

La salus es una profesional del ámbito sanitario (enferma o auxiliar de enfermería) especializada en el cuidado de los bebés y posee formación específica (lactancia, pediatría, psicomotricidad, etc.) pero también ayuda a la madre durante el postparto.

Sus conocimientos sobre la salud y la crianza del neonato aportan confianza y seguridad a unos padres que se suelen tener un millón de dudas en estos primeros meses de toma de contacto con su paternidad.

La importancia del descanso nocturno

Como es lógico, poder descansar mínimamente y tener alguien en quien apoyarse en el día a día es fundamental para los progenitores. En este sentido, cuando la dedicación al bebé es absoluta y total durante las 24 horas del día, unos momentos de respiro se convierten en algo imprescindible.

Una salus puede encargarse de la atención del recién nacido durante la noche, favoreciendo así un descanso nocturno de calidad para los papás y, de este modo, permitiéndoles disfrutar de esta experiencia plenamente y con energía. Especialmente, al retomar la actividad laboral tras la baja por paternidad/maternidad.

Si acabas de tener un hijo o esperas tenerlo en breve quizá te estés planteando contratar una salus en Alicante, llámanos sin compromiso y te informaremos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog

llámanos 966377711