fbpx

Por el bien de todos, seamos responsables ante “la nueva normalidad”

Vamos avanzando de fase en fase hacia una “nueva normalidad”, pero hay tanta información y tantas modificaciones diarias que es muy difícil saber qué se puede hacer y qué no en cada fase. Aquí os dejamos unas infografías del Ministerio de Sanidad que lo aclaran de manera clara y visual.

Lo que puedes hacer en la FASE 1

Lo que se puede hacer fase 1

Lo que puedes hacer en la FASE 2

Lo que se puede hacer fase 2

Recuerda que la prudencia debe acompañarnos en las reuniones sociales

Cada vez son menos las restricciones a las que estamos sometidos y deja, en el ejercicio de la responsabilidad individual, el bienestar y la seguridad sanitaria colectiva. Hace unos días publicábamos en un post la necesidad de proteger a nuestros mayores de las consecuencias de una desescalada poco prudente.

Por eso, nos gustaría hacernos eco de un vídeo que las autoridades de la Región del Véneto (Italia) han difundido para llamar la atención sobre la vuelta a las reuniones sociales y los riesgos que éstas conllevan si no se realizan con la prudencia adecuada. El vídeo recuerda a los impactantes anuncios de la DGT en nuestro país y muestra, de forma explícita y dura, las consecuencias que entraña una actitud imprudente.

La mejor muestra de cariño en estos momentos es la distancia social

Desde Colaboral Hogar queremos hacer un nuevo llamamiento a toda la población para seguir protegiendo a los más débiles ante el Covid19, nuestros mayores. Todos tenemos muchas ganas de vernos, abrazarnos y besarnos, está en nuestro ADN. Los españoles somos así, y ninguna pandemia va a cambiar la forma en la que nos relacionamos. Pero es momento de concienciarse de que, durante un tiempo, sí que debe cambiar. Hay que tener muy en cuenta que “LA NUEVA NORMALIDAD» NO ES LA NORMALIDAD QUE CONOCÍAMOS. Mascarillas, distancia, lavado constante de manos, etc, son mecanismos de protección que debemos autoimponernos, no sólo para protegernos a nosotros mismos, sino por respeto y protección a los demás. Los abrazos volverán, no hay duda, pero hoy, la mejor muestra de cariño es el respeto que supone la distancia social.

Todas las empleadas de hogar, cuidadoras de personas mayores y de niños de Colaboral Hogar están muy concienciadas y, específicamente formadas, para desenvolverse correctamente ante esta nueva normalidad. De esta forma, las familias, los ancianos, los niños y los hogares estarán protegidos y cuidados, al mismo tiempo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog

Abrir chat