Cuidado de personas mayores en Alicante

Favorecemos su envejecimiento digno dentro del hogar y entorno familiar.
La cuidadora que necesitas completamente seleccionada para tus necesidades.

Hola, soy Carmen López, fundadora de Colaboral Hogar, un proyecto que nace con la idea clara de asistir a las familias en una de las tareas más importantes y delicadas…el cuidado de nuestros mayores. Tenemos la convicción de que no es suficiente con encontrar a una persona cualificada para el cuidado de mayores sino que, además, es crucial que esta persona encaje con el entorno familiar y las circunstancias del hogar al que va a asistir. Por esto ponemos especial cuidado en el proceso de selección y aprovechamos mi formación, como especialista en recursos humanos, y mis años de experiencia ayudando a familias de la provincia, para identificar a aquellas personas que más y mejor puedan encajar con la familia.

Nos hacemos cargo de todo el proceso no solo para facilitar la búsqueda de esa persona especial, sino también para tranquilidad de la familia. Gestionamos toda la documentación, nos cercioramos de que la cuidadora tiene las capacidades necesarias para hacerse cargo de nuestros mayores, nos aseguramos de que la persona encaja con al familia o seguimos buscando hasta dar con la ideal…en definitiva, nos encargamos de todo para que la familia pueda estar completamente tranquila con la elección.

Si tienes personas mayores a tu cargo o necesitas que te ayude para que su calidad de vida no se resienta, ponte en contacto conmigo en el formulario o el teléfono que te dejo más abajo. Hablemos sin compromiso y encontremos la situación ideal para tu familia.

El cuidado de nuestros mayores es una de nuestras mayores responsabilidades. En Colaboral Hogar trabajamos cada día, desde hace años, para asistir a las familias que necesitan una ayuda y que puedan darles a sus mayores el mejor de los cuidados posibles. 

Estamos convencidos de que nuestros mayores están mejor en casa que en ningún sitio y por eso ofrecemos un amplio abanico de opciones que se adaptan a las necesidades de cada familia. Además, entendemos que no es una asistencia cualquiera y es por esto que ponemos especial atención y cariño en la selección de la candidata ideal. De esta forma la familia tendrá cubierta su necesidad con la tranquilidad de contar con alguien con quien se sienten a gusto y tranquilos.

Si tienes cualquier duda o quieres recibir más información sobre nuestros servicios para el cuidado de mayores, rellena este formulario o llama al teléfono que tienes justo abajo. ¡Hablemos!

NUETRO SERVICIO DE CUIDADO A PERSONAS MAYORES EXPLICADO EN 3 PASOS

1.- Entrevista Personal

El primer paso siempre será una entrevista personal con la familia para presentarnos y conocernos, necesito tener toda la información posible y conocer al detalle las necesidades de la familia. 

Solo así podré realizar la mejor selección de candidatas. Cada familia es un mundo, y datos como el tiempo de asistencia, la edad, el estado de salud, las rutinas, los cuidados necesarios o la disponibilidad de la familia para con el cuidado de sus mayores son imprescindibles de cara a ofrecerles el mejor servicio posible. ¡Cuanto más sepamos, más acertamos!

2.- Selección del cuidador / a.

Entonces comienza un delicado proceso de selección y constantes entrevistas donde todas las seleccionadas entregan un formulario que completa la información de su curriculum. Se les requieren documentos como: certificado de antecedentes penales, certificado de delitos de naturaleza sexual, cualificaciones requeridas para el puesto (como cursos realizados) y una carta de presentación confeccionada exclusivamente para la oferta.

Al tener formación en Recursos Humanos estoy en disposición de encajar bien los perfiles que van a convivir, ya que es fundamental que, además de buena profesional, la seleccionada encaje con la familia a la que va a asistir.

Una vez seleccionada la candidata ideal, realizo la presentación a la familia y fijamos el día de incorporación.

3.- Su familiar recibirá la mejor asistencia.

Finalmente procedemos a la incorporación de la candidata, la tramitación de la documentación necesaria, el seguimiento y la mediación durante el periodo de prueba.

Acompaño a la candidata seleccionada a su puesto de trabajo el primer día y realizo la entrega de toda la documentación necesaria: alta en la seguridad social, contrato de trabajo, registro de horas, etc.

A partir de aquí, comienza mi labor de acompañamiento y mediación con la familia y la trabajadora, porque no podemos olvidar que esta es una relación laboral pero dentro de un entorno personal y eso hace que la relación tenga un trato absolutamente particular.

No olvides que dispones de garantía de satisfacción por lo que si, durante el periodo de prueba, no estás conforme con la persona elegida iniciaremos un nuevo proceso de búsqueda.

MODALIDADES DEL SERVICIO

Dependiendo del nivel de dependencia de su familiar, podemos ofrecerles cuidadoras con atención las 24h del día o atención en horas específicas. Te lo cuento al detalle:

El servicio de cuidadoras con atención las 24h del día se encuentra dentro de la tipología “internas”. Estas internas pueden, a su vez, ser para los fines de semana, para los días entre semana o completa (las 24h, los 365 días del año)

 

El servicio de cuidadoras por horas se encuentra dentro de la tipología “jornadas”. Estas jornadas pueden ser parciales, completas o nocturnas.

Como ves, ofrecemos servicios adaptados a las necesidades de cada familia porque no hay dos situaciones iguales. Es muy importante para mí que las familias sientan que tienen el servicio que necesitan y merecen.

Además, si la situación familiar cambia, no te preocupes porque adaptamos el servicio a las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del tiempo. Y recuerda que tienes tu garantía de satisfacción por lo que, si durante el periodo de prueba no estás conforme con la persona elegida, iniciamos un nuevo proceso de búsqueda.

¿De qué nos encargamos nosotros?

Nos encargamos de todo para que todos viváis más tranquilos

TAREAS

Dentro de las tareas que ofrecemos en Colaboral Hogar para el cuidado de mayores, destacan algunas como:

  • Asistencia personal
  • Toma de medicación
  • Compras
  • Tareas domésticas
  • Acompañamiento
  • Alimentación
  • Curas básicas
  • Cuidados básicos o específicos

Como ves, cubrimos un amplio espectro de tareas dentro de las necesidades comunes de nuestros mayores. Creo firmemente que nuestros mayores no estarán en ningún sitio mejor que en casa y por eso me esfuerzo para que puedan contar con la persona adecuada que les haga la vida más fácil.

Aun así, si tienes alguna necesidad que no aparece en esta lista, no dudes en contactar conmigo. ¡Seguro que encontramos la solución!

DOCUMENTACIÓN

Como te decía al principio, una de las partes del servicio que más gusta a las familias y de la que me siento más orgullosa es la de facilitarles la vida. Pero no solo con la búsqueda de la persona ideal para su necesidad, sino también encargándome de realizar toda la documentación y gestión necesarias para la cuidadora.

  • Gestión del alta en la Seguridad Social
  • Asesoramiento para confeccionar el contrato laboral con recomendaciones específicas
  • Asesoro sobre el salario adecuado
  • Realizo un seguimiento de la relación laboral
  • Ejerzo como mediadora entre el empleador y la cuidadora-trabajadora, de forma que la relación laboral sea adecuada y por lo tanto estable y duradera en el tiempo.
  • Ofrezco garantía de satisfacción. Si dentro del periodo de prueba, la familia no está satisfecha con la persona elegida, realizaremos un nuevo proceso de búsqueda.

COLABORAL PLUS

Con el servicio Colaboral Plus obtendrás algunos extras que pueden serte de mucha utilidad. Como por ejemplo:

  • Nóminas mensuales
  • Gestión de Incapacidad Temporal
  • Dudas laborales y apoyo en la gestión del cuidador para el empleador y aclaraciones con respecto al trabajador
  • Gestión de sustitución de la trabajadora habitual en periodo de vacaciones etc...

¿Por qué Colaboral te ofrece la mejor asistencia a domicilio para el cuidado de personas mayores?

Nuestros servicios están basados en la calidad y tus necesidades

Nuestros servicios están basados en la calidad y en las personas.

El objetivo de Colaboral Hogar es que puedas contar con la persona idónea para que te ayude con tus necesidades a través de nuestra experiencia en la selección. Creemos firmemente en la profesionalización del sector y de la relación entre empleada y empleadora.

Por esto, la selección de la cuidadora se hace pensando en ti y en las necesidades de tu familia. Entendemos que las necesidades de cada familia y de cada persona son únicas y por ello analizamos cada situación al detalle, buscando a la persona idónea para cada necesidad.

Nuestro servicio no finaliza con la llegada de la cuidadora al hogar, si no que realizamos un seguimiento de toda la relación entre familia y cuidadora para saber que realmente tenéis lo que necesitáis y que estáis satisfechos con lo que recibís.

Para mantener esa personalización en el servicio y un alto nivel de empatía con las familias, hemos decidido trabajar únicamente en la provincia de Alicante. El no trabajar en otros territorios nos ha permitido mantener la atención en los pequeños detalles y en crear y mantener relaciones más estrechas y humanas con las familias.

Además de todo esto, somos agencia de colocación autorizada que colabora con el Servicio Público de Empleo.

Nuestra razón de ser, el motor que nos mueve cada día, es ofrecer seguridad y tranquilidad a las familias que tienen esta necesidad. En un sector poco profesionalizado, con una altísima rotación de personal y gran insatisfacción, tanto por las familias como por las cuidadoras, el objetivo de Colaboral Hogar es establecer los límites de la relación con la empleada y determinar de manera clara y concisa las funciones a cumplir por esta. No estaremos contentos hasta que la familia y la cuidadora estén satisfechas y contentas con la relación profesional entre ambas.

En definitiva, esto va de personas y en Colaboral Hogar queremos que todas las implicadas (cuidadora, familia y persona mayor) estén contentas con su situación.

Clientes Satisfechos

“Mis padre necesita atención las 24 horas y gracias a Colaboral Hogar encontré a una cuidadora de confianza que pueda hacerse cargo mientras estoy trabajando.”

Antonio G

“Desde que nació nuestra pequeña Alba, trabajando los dos fuera de casa, necesitábamos una niñera competente con la que poder estar tranquilos.”

Familia Martinez

“Viajo mucho por mi trabajo y no tengo mucho tiempo libre. Por esto acudí a Colaboral Hogar para localizar a una empleada doméstica que organice y limpie mi casa como a mi me gusta.”

María F.
llámanos 966377711