fbpx

Cuidado de personas mayores en Alicante

Favorecemos su envejecimiento digno dentro del hogar y entorno familiar. La cuidadora que necesitas completamente seleccionada para tus necesidades.

Estamos convencidos de que nuestros mayores están mejor en casa que en ningún sitio y por eso ofrecemos un amplio abanico de opciones que se adaptan a las necesidades de cada familia. Además, entendemos que no es una asistencia cualquiera y es por esto que ponemos especial atención y cariño en la selección de la candidata ideal.

cuidado mayores silueteado casa

¡Hola, soy Carmen! Creadora de Colaboral Hogar

Un proyecto que nace con la idea clara de asistir a las familias en una de las tareas más importantes y delicadas…el cuidado de nuestros mayores.

Tengo la convicción de que no es suficiente con encontrar a una persona cualificada para el cuidado de mayores sino que, además, es crucial que esta persona encaje con el entorno familiar y las circunstancias del hogar al que va a asistir.

Ponemos especial cuidado en el proceso de selección y aprovechamos mi formación, como especialista en recursos humanos, y mis años de experiencia ayudando a familias de la provincia, para identificar a aquellas personas que más y mejor puedan encajar con la familia.

Nos hacemos cargo de todo el proceso no solo para facilitar la búsqueda de esa persona especial, sino también para tranquilidad de la familia. Gestionamos toda la documentación, nos cercioramos de que la cuidadora tiene las capacidades necesarias para hacerse cargo de nuestros mayores, nos aseguramos de que la persona encaja con al familia o seguimos buscando hasta dar con la ideal...en definitiva, nos encargamos de todo para que la familia pueda estar completamente tranquila con la elección.

Nuestro servicio de Cuidado de mayores

3 pasos

1. Entrevista personal

El primer paso siempre será una entrevista personal con la familia para presentarnos y conocernos, necesito tener toda la información posible y conocer al detalle las necesidades de la familia.

Cada familia es un mundo, y datos como el tiempo de asistencia, la edad, el estado de salud, las rutinas, los cuidados necesarios o la disponibilidad de la familia para con el cuidado de sus mayores son imprescindibles de cara a ofrecerles el mejor servicio posible. ¡Cuanto más sepamos, más acertamos!

2. Selección del cuidador/a

Entonces comienza un exhaustivo proceso de selección y constantes entrevistas donde todas las seleccionadas entregan un formulario que completa la información de su CV.

Se les requieren documentos esenciales como: certificado de antecedentes penales, certificado de delitos de naturaleza sexual, cualificaciones requeridas para el puesto (como cursos realizados).

Una vez seleccionada la candidata ideal, realizo la presentación a la familia y fijamos el día de incorporación.

Al tener formación en Recursos Humanos estoy en disposición de encajar bien los perfiles que van a convivir, ya que es fundamental que, además de buena profesional, la seleccionada encaje con la familia a la que va a asistir.

3. Satisfacción garantizada

Finalmente procedemos a la incorporación de la candidata, la tramitación de la documentación necesaria, el seguimiento y la mediación durante el periodo de prueba.

No olvides que dispones de garantía de satisfacción por lo que si, durante el periodo de prueba, no estás conforme con la persona elegida iniciaremos un nuevo proceso de búsqueda.

Acompaño a la candidata seleccionada a su puesto de trabajo el primer día y realizo la entrega de toda la documentación necesaria: alta en la seguridad social, contrato de trabajo, registro de horas, etc. A partir de aquí comienza mi labor de mediación con la familia y la trabajadora, porque no podemos olvidar que esta es una relación laboral pero dentro de un entorno personal y eso hace que la relación tenga un trato absolutamente particular.

Modalidades del servicio de Cuidado de mayores

Ofrecemos servicios adaptados a las necesidades de cada familia porque no hay dos situaciones iguales. Es muy importante para nosotros que las familias sientan que tienen el servicio que necesitan y merecen.

INTERNAS

Servicio de cuidadoras con atención las 24h

Opciones:

  • Fines de semana
  • Entre semana
  • Completas (24 h - 365 días del año)

JORNADAS

Opciones:

  • Parciales
  • Completas
  • Nocturnas

¿De qué nos encargamos?

Si tienes alguna necesidad que no aparece aquí abajo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Seguro que encontramos la solución!

Tareas

  • Asistencia personal
  • Toma de medicación
  • Compras
  • Tareas domésticas
  • Acompañamiento
  • Alimentación
  • Curas básicas
  • Cuidados básicos o específicos

Documentación

  • Alta en la Seguridad Social
  • Asesoramiento para la confección del contrato
  • Asesoramiento sobre salario
  • Seguimiento de la relación laboral
  • Mediación entre empleador y cuidador/a
  • Sustitución durante el priodo de prueba

Colaboral Plus

  • Nóminas mensuales
  • Gestión de incapacidad temporal
  • Asesoramiento laboral y apoyo en la gestión del empleador
  • Gestión de la sustitución del trabajador en periodo de vacaciones, etc.

En definitiva, esto va de personas y en Colaboral Hogar queremos que todas las implicadas (cuidadora, familia y persona mayor) estén contentas con su situación.

Clientes satisfechos

“Mi padre necesita atención las 24 horas y gracias a Colaboral Hogar encontré a una cuidadora de confianza que puede hacerse cargo mientras estoy trabajando.”

Antonio G.

“Desde que nació nuestra pequeña Alba, trabajando los dos fuera de casa, necesitábamos una niñera competente con la que poder estar tranquilos.”

Familia Martínez

"Viajo mucho por mi trabajo y no tengo mucho tiempo libre. Por eso acudí a Colaboral Hogar, para localizar a una empleada doméstica que organice y limpie mi casa como a mí me gusta"

María F.

"Carmen es una gran profesional, ama su trabajo y así lo refleja con cada uno de sus clientes. Recomiendo sus servicios sin ninguna duda."

Teresa M.
Abrir chat